Fuerza Bochista llama a participar en la "marcha patriótica" este sábado

Fuerza Bochista llama a participar en la «marcha patriótica» este sábado

Fuerza Bochista llama a participar en la «marcha patriótica» este sábado

Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista..

SANTO DOMINGO.-  La Fuerza Bochista  llamó  a todos los partidos políticos y a las organizaciones gremiales y populares a participar masivamente de la marcha patriótica del sábado 6 de agosto convocado por el Instituto Duartiano, la cual se iniciará a las 10 de la mañana desde el Parque Colón, Calle el Conde peatonal esquina Arzobispo Meriño, Zona Colonial.

Dijo que esta marcha patriótica tiene el propósito de exigir, demandar de la Comunidad Internacional que asuman con seriedad y urgencia la profunda crisis haitiana, la cual no aguanta más, y amenaza la estabilidad económica, democrática y la paz de la Republica Dominicana.

Indicó que Haití es un ¨volcán en erupción¨ que en cualquier momento su lava incendiaria puede tocar a nuestro país, y eso debemos evitarlo urgentemente, antes de que sea tarde.

«Llamamos a la unidad patriótica del pueblo, los partidos políticos, la sociedad, y el gobierno junto al Instituto Duartiano, para exigir a Estados Unidos, Francia, Canadá y la Comunidad Económica Europea se encargue de su responsabilidad de asistir en términos económicos y técnico, entre otros, a la hermana nación haitiana, que esta hundida en una vorágine social-política de violencia, hambre, drogas, corrupción, crisis económica y degeneración humana», expresa la organización en un comunicado.

Exhortó  a todos los sectores sociales de la nación a que desde ahora «nos pongamos de pie y le demos el frente a la Comunidad Internacional, que pretende fusionar a la Republica Dominicana con Haití. Sigamos el ejemplo que nos dejó Juan Pablo Duarte de luchar y defender nuestra soberanía, libertad e independencia. ´´Entre la Republica Dominicana y Haití, no hay fusión posible¨ , nos dejo como legado el fundador de la República Juan Pablo Duarte».



El Día

Noticias Relacionadas