Santo Domingo.- La Fuerza Bochista del Partido de la Liberación Dominicana realizó este miércoles un llamado a la unidad y la injerencia extranjera, en el marco del 49 aniversario de la fundación del PLD.
«El Partido de la Liberación Dominicana conmemora 49 años de existencia, fue fundado por nuestro líder de siempre, el Prof. Juan Bosch, el 15 de diciembre del año 1973, donde sentenció que ¨El PLD nace para terminar la obra inconclusa de Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios».
El dirigente de dicho movimiento político, Luis de León , asegura que el PLD tiene retos, desafíos, fundamentales con la ética, el patriotismo, la democracia, la pobreza extrema y la injerencia extranjera.
Sostuvo que hasta ahora los mejores gobiernos de toda la historia – amén del excelente y efímera gobernanza del Prof. Juan Bosch del 27 febrero de 1963, al 25 de septiembre de dicho año, han sido las gestiones de estado del PLD, aportando al país libertad, democracia, desarrollo, progreso, crecimiento económico, educación, modernidad, conectividad e integridad latinoamericana y mundial.
Sin embargo, en estos momentos en que el país es dirigido por el PRM, el pueblo y la sociedad pasan por una etapa de retroceso social que se expresa en una alta inflación, inseguridad ciudadana, desempleo, improvisación, aumento de la deuda externa, entre otros.
Agregó que la causa de este retroceso social, se debe precisamente a la división de nuestro partido en octubre del año 2019.
Fuerza Bochista sostiene que la la problemática del retroceso social, se agrega el plan de la Comunidad Internacional, la ONU, Estados Unidos, Canadá, Francia y la Comunidad Económica Europea, quienes pretenden que la República Dominicana resuelva la profunda y terrible crisis de hambre, violencia, terror, drogas, contrabando de armas etc.
«El PLD, sus bases, mediante una novedosa consulta interna ya eligió su candidato a la presidencia, el compañero Abel Martínez, alcalde de la provincia de Santiago, corazón del Cibao. Naturalmente es el potencial candidato a ganar en las elecciones del 2024», dijo el dirigente.
«Desplazar el PRM del gobierno, merced a su mala gobernanza, implica unificar la oposición política y estar dispuesto a dialogar, concertar y crear un gran frente opositor».
Luis de León manifiesta que preocupado por la subtenencia de la familia, viene planteando al PLD en todo el país, que se unifique con el Partido La Fuerza del Pueblo, desde ya, de cara a las elecciones municipales de febrero 2024, y las elecciones congresuales y generales de mayo del mismo año.
«Está más que claro, evidentemente demostrado: sin unidad, no hay victoria posible2
Enfatizó que la unidad del PLD con los partidos políticos y el país es el mayor reto de la presente coyuntura, para hacer frente a la injerencia extranjera y a la actual gobernanza dominicana.
«De ahí que la alta dirigencia del partido, debe redefinir el modelo definitivo de oposición al gobierno que pondrá en marcha a partir del 2023».
A propósito del 49 Aniversario de la fundación del PLD, es bueno destacar, que esta alta dirigencia del partido, está en deuda con nuestro líder, el Prof juan Bosch y el pueblo, en función de que se irrespeta el estatuto orgánico, en lo relativo a la aplicación de la teoría oficial del partido, su doctrina e ideología, dice de León.
«Tenemos que fortalecer y destacar la memoria histórica y su legado ético-moral».
De cara a la conmemoración del 50 Aniversario del PLD el próximo año, consideramos que ha llegado la hora en que nuestra organización, se dé una reflexión boschista, ante una nueva gobernabilidad a partir del 2024.
Solo un liderazgo Boschista colegiado, crítico, progresista y ampliamente democrático, podrá terminar la obra inconclusa de Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios y enrumbar la nación por senderos de una verdadera estabilidad económica, política, social y educativa.