La utilización de los Bambi Bucket, adaptados a los helicópteros Bell UH-1H de la FARD, ha permitido que los incendios que ocurren en distintos puntos del país ocasionalmente, sean controlados en breve tiempo.
MOCA.-Aeronaves del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea Dominicana participaron decididamente en la extinción de un incendio ocurrido en el vertedero de la ciudad de Moca.
La rápida intervención de las aeronaves, equipadas con equipos Bambi Bucket, que permiten el vertido de miles de galones de agua sobre objetivos específicos en tiempo abreviado, sofocaron tras un gran esfuerzo y pericia de los pilotos.
La intervención de los helicópteros para sofocar el incendio se produjo a petición del gobernador de Moca, Diloné Ovalles, quien solicitó al Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD, el apoyo de urgencia.
El gobernador Ovalles manifestó su agradecimiento por la rápida respuesta de la institución, ya que tenían 1 semana intentando apagarlo y la población estaba sumamente agobiada por el humo y malos olores que producía.
La utilización de los Bambi Bucket, adaptados a los helicópteros Bell UH-1H de la FARD, ha permitido que los incendios que ocurren en distintos puntos del país ocasionalmente, sean controlados en breve tiempo, evitando grandes daños forestales y a propiedades en zonas escabrosas principalmente en los bosques.