Jueves, 21 de marzo, 2019 | 9:51 am

Fuerza Aérea resta importancia a denuncia de Cuba sobre uso de su base de San Isidro

Richard Vázquez Jiménez
Richard Vázquez Jiménez


Santo Domingo.- El comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vázquez Jiménez, restó importancia a la denuncia del gobierno cubano de que la base Aérea de San Isidro esté siendo utilizada por tropas estadounidenses, al tiempo que aseguró que nuestra soberanía está garantizada.

A través de un comunicado, Cuba acusó a los Estados Unidos de realizar movimientos de tropas en el Caribe en preparación de una futura “aventura militar disfrazada de intervención humanitaria” en Venezuela, y llamó a la movilización internacional para impedir una escalada en las presiones contra su aliado Nicolás Maduro.

En tal sentido, Vázquez Jiménez negó que aeronaves militares norteamericanas hayan surcado el nuestro espacio aéreo.
En lo que respecta a las manifestaciones en Haití, el alto oficial indicó que la FARD se mantendrá a la expectativa, asegurando que dicha situación no afectará la tranquilidad de nuestra nación.

El gobierno cubano aseguró que entre el 6 y 10 de febrero pasados se detectaron vuelos de aviones de transporte militar desde Estados Unidos hacia bases en Puerto Rico, República Dominicana y otras islas caribeñas, “seguramente sin conocimiento de los Gobiernos de esas naciones”.