SANTO DOMINGO.- La dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) graduó este viernes a 323 estudiantes en distintas áreas del saber.
Durante la actividad, encabezada por el comandante de la FARD, mayor general Richard Vázquez Jiménez y el mayor general Luis Napoleón Payan Diaz, viceministro de defensa, la escuela de Graduandos del Curso de Estado Mayor (AGCEMA) entregó diplomas a 20 estudiantes, la Escuela de Formación y Capacitación Aeronáutica (ESFOCAA) graduó 74, mientras que la Escuela de Formacion, Desarrollo y Capacitacion Militar (Esfodecam) graduó 2929, para un total de 323 militares formados.
Los graduandos recibieron títulos correspondientes a los cursos de comandante de Escuadrón y Auxiliar de Estado Mayor Aéreo 33 va. Promosiòn, cursos total entrenamiento para Capitan de nave A-29 B “Super Tucano”, Curso de Piloto Aviador “Alas Rotatorias”, curso de mantenimiento general de aeronaves, curso medico aeronáutico, entre otros.
Tras el acto de investidura, Vázquez Jiménez dejó inaugurada obras en la Academia Aérea General Piloto Frank Feliz Miranda, además del el nuevo edificio que albergará la Escuela de Formación y Capacitación Aeronáutica (ESFOCAA) en la Base Aérea San Isidro.
La ESFOCAA es una dirección perteneciente a la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (DECEFARD), que se compone de tres departamentos que se encargan de brindar los entrenamientos a los civiles y militares: el Departamento de Entrenamiento Aéreo, el Departamento de Entrenamiento Técnico y el Departamento de Entrenamiento de Defensa Aérea. Su objetivo principal es concentrar y regir las distintas escuelas de formación que conforman la rama aeronáutica, así como también establecer una estructura educativa que permita a los miembros de la institución y a los civiles que opten por esta formación, adquirir los conocimientos necesarios que les permitan desempeñarse en el área.
Adicional a estas obras, el comandante de la Fuerza Aerea inauguró una Piscina Semi-Olimpica, la Plazoleta Conmemorativa, la Verja Perimetral, la remodelación del Auditorio, y la Recepción de la Academia todas dirigidas a mejorar la operatividad de la institución académica.
De igual forma Vázques Jiménez dispuso la remoción del Auditorio de la academia, con una capacidad para recibir 186 personas, y en la misma puedan asistir a la realización de actividades docentes tales como charlas, conferencias, talleres, entre otras.
La remodelación contempló básicamente una redistribución interna, creándose un lobby de acceso, un área de sonido y el salón de eventos propiamente dicho.