Domingo, 17 de febrero, 2019 | 3:47 am

Fuerza Aérea dominicana rescata hombre en el Valle del Tetero en Jarabacoa

2018-03-12-photo-00000054


Santo Domingo.- El Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana, junto a algunos miembros rescatistas de Búsqueda y Rescate, realizaron una operación de rescate en el Valle del Tetero en Jarabacoa.

En el operativo miembros de la referida unida auxiliaron al al señor Alberto José Reyes Zeller, de 51 años de edad, residente en Villa Olga, Santiago de los Caballeros, quien se fracturó algunas costillas, al sufrir una caída mientras realizaba una excursión en dicho municipio.

El equipo, dirigido por el Teniente Coronel Piloto Bolívar Dicent Méndez, FARD, Capitán de la nave que operó el helicóptero en esta misión; estaba conformado además por el Capitán Piloto Joaquín Ricardo Rivera Banks, FARD, copiloto de la nave; el Sargento Mayor Jorge Sosa Polanco FARD.

Además de un técnico de aviación; el Segundo Teniente Médico Leudis Acosta y tres rescatistas más pertenecientes al Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

La operación se realizó en un helicóptero UH-1H Huey matrícula FAD 3068.

Reyes Zeller fue trasladado a la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, donde previamente se había coordinado por la Dirección de Operaciones Aéreas de la FARD, la disponibilidad de una ambulancia para trasladarlo a la Clínica Unión Médica en Santiago de los Caballeros y recibir allí las atenciones correspondientes.