Fuerza Aérea de República Dominicana y Colombia dan inicio a ejercicios Operación Zeus

Fuerza Aérea de República Dominicana y Colombia dan inicio a ejercicios Operación Zeus

Fuerza Aérea de República Dominicana y Colombia dan inicio a ejercicios Operación Zeus

SANTO DOMINGO.-  La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) junto a la Fuerza Aérea Colombiana dieron apertura al Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea “Zeus- Caribe VIII” 2021, el cual se desarrollará en la Base Aérea de San Isidro.

Los actos iniciaron con la rendición de honores al general Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y al mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, comandante FARD.

La delegación colombiana la componen el general Carlos Fernando Silva Rueda, director de Operaciones Aéreas y Espaciales, el general Luis René Nieto Rojas, jefe de Inteligencia Aérea, entre otros oficiales del aire de esa nación hermana.

Durante la ceremonia Muñoz Noboa estuvo acompañado por el general de brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, inspector general de la FARD; general de brigada Piloto Manuel Abad García Lithgow, comandante Base Aérea de Puerto Plata; el coronel piloto Rafael Candelario Acosta Sena, comandante de la Base Aérea San Isidro, entre otros oficiales miembros del estado mayor coordinador de la FARD.

La apertura formal del ejercicio se dio luego de la solicitud de permiso por parte del Coronel Piloto Néstor Acosta Dominici, Director de Operaciones Aéreas A3.

Durante las palabras de bienvenida, el coronel piloto Gabriel Medina Then, FARD, director de Defensa Aérea, externó que; “una vez más este ejercicio ratifica el compromiso de ambas fuerzas aéreas de obtener un alto grado de listeza y operatividad, así como también, robustecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas instituciones”.

De su lado el general Rueda aseguró que “en un mundo globalizado donde las amenazas no esperan, las respuestas individuales no son una buena alternativa. Debemos enfrentarlas en equipo, por eso “Zeus-Caribe VIII” es la expresión tangible de que la unión entre las fuerzas dominicanas y las nuestras han de fortalecer la seguridad de nuestro cielo luchando contra las operaciones ilícitas”.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas