Fuertes presiones

Fuertes presiones

Fuertes presiones

 Aunque el presidente electo Danilo Medina mantiene un total silencio desde que ganó los pasados comicios de mayo, entre los peledeístas no se esconde que hay fuertes presiones por la repartición de cargos para el nuevo Gobierno.

Muchos de estos aprestos vienen desde los aliados del Partido de la Liberación Dominicana, principalmente del Partido Reformista Social Cristiano, que reclama su cuota de poder por haber obtenido el 6 por ciento de los votos que contribuyeron al triunfo a Medina.

El reclamo de los reformistas por lo menos ha salido a la luz pública, pero otros aliados aguardan por posiciones de relevancia de acuerdo a su trabajo electoral, como el caso del Bloque Institucional Socialdemócrata.

Sin embargo, el Presidente electo se mantiene totalmente callado.

 ¿Y el jefe de la Policía?

Entre altos oficiales de la Policía se especula que el actual jefe, mayor general José Polanco Gómez, acaricia la idea de contar con la bendición del presidente electo Danilo Medina para permanecer en el cargo por cinco o seis meses.

Se atribuye a esa pretensión el activismo que se observa en el litoral de la actual jefatura para atar todos los cabos sueltos de los casos delictivos, no importa su envergadura. Sin embargo, hay otros oficiales que albergan la esperanza de ser nombrados como jefe de la Policía.

Entre los potenciales se citaba al general retirado Miguel de la Cruz Reyna, por lo que se dice habría sido separado de la institución por la posibilidad que tenía de llegar al cargo.

Gran expectativa reina en la Policía, al igual que en todo el país, sobre los posibles funcionarios que serían designados por el Presidente electo.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS