- Publicidad -

Fuertes lluvias provocan inundaciones y daños en distintas comunidades de San José de Ocoa

  • El senador de la provincia, Aneudy Ortiz, solicitó a las autoridades declarar la provincia en estado de alerta

Árbol derrumbado en la entrada de la provincia San José de Ocoa. Foto: Enrique Rodriguez.

San José de Ocoa. – Las persistentes lluvias que cayeron debido a la incidencia del huracán Melissa, ocasionaron inundaciones en varios sectores de la provincia, dejando a su paso daños materiales y preocupación entre los habitantes.

El municipio de Sabana Larga fue uno de los más impactados, donde el desbordamiento de cañadas y arroyos inundó viviendas y calles completas, generando momentos de temor entre las familias que se vieron obligadas a evacuar.

Otras comunidades afectadas incluyen San Rafael, San Antonio, San Luis y La Horma, donde los aguaceros arrasaron con cultivos y provocaron deslizamientos de tierra.

En total, unas 40 viviendas presentan daños de consideración, según los reportes preliminares de los organismos de socorro.

Les invitamos a leer: Senador de San José de Ocoa urge al Gobierno declarar la provincia en estado de emergencia

Los residentes explicaron que las precipitaciones se mantuvieron por más de 15 horas consecutivas, producto de los remanentes del huracán, lo que generó crecidas repentinas en los ríos y arroyos que atraviesan la zona.

Etiquetas

Jannelka Santana

Jannelka Santana, periodista, locutora, community manager. Amante de los bellos atardeceres.

Artículos Relacionados