Fuerte terremoto sacude costa de Japón

Tokio.-Un fuerte terremoto sacudió hoy de nuevo el noreste de Japón y, según las primeras informaciones no hubo heridos ni daños materiales.

El servicio meteorológico de Japón indicó que el terremoto de 7,3 en la escala Ricter se produjo en la coste este de la isla principal, Honsu. En un principio se había informado que fue de 7,1, mencionó DPA.

El sismo se registró a las 9:57 am hora local, con epicentro frente a la península de Ojika a una profundidad de diez kilómetros, indicaron.

De forma preventiva se emitió una alerta de tsunami que posteriormente fue retirada. La agencia de noticias Kyodo informó que a la prefectura de Iwate llegó una ola de diez centímetros de altura.

El 11 de marzo, un terremoto de magnitud 9,0 y un tsunami causaron gran devastación en el noreste de Japón con más de 20.000 muertos y desaparecidos.

Según la televisión NHK, la dañada central nuclear de Fukushima no sufrió nuevos inconvenientes. La planta quedó gravemente dañada en el terremoto de marzo.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.