Fuego Las Terrenas repite la historia 10 años después

Fuego Las Terrenas repite la historia  10  años después

Las llamas se expandieron hasta reducirlo todo a cenizas.

SAMANÁ.- Hace diez años parte de la zona comercial de Las Terrenas, en Samaná, fue destruida por fuerte incendio que se inició a las cuatro de la madrugada por causas aún desconocidas, pero sospechosa para muchas de las personas del entorno.

Entonces, según cuentan comerciantes de la zona, los establecimientos eran propios y luego del incendio el gobierno intervino haciendo las construcciones de los espacios, por los que quienes los poseían debían pagar una mensualidad.

El pasado sábado, a pocos meses de vencer el arrendamiento por diez años, vecinos del entorno sospechan que pudo haber manos criminales en el incendio que se originó alrededor de las seis de la mañana y que arrasó con decenas de establecimientos comerciales frente a la playa.

Explican que mientras unos buscan entrar a los espacios para negociar, otros no se sienten bien conque los mismos operen donde están ubicados porque son competencia para los establecidos con mayor tiempo.

A causa del incendio decenas de familias han quedado sin fuente de ingresos para el sustento familiar porque donde lo obtenían ha sido reducido a cenizas, lo que ha causado gran preocupación en Las Terrenas, tanto a propietarios como a empleados de los negocios que operaban allí, como bares, restaurantes y otros.

La situación es compleja cada vez que ocurre un incendio, narraron a EL DÍA propietarios de un hotel, debido a las precariedades de los bomberos, lo que obliga a que la comunidad asuma el reto de dar los primeros pasos.
Los bomberos evidenciaron falta de equipos y de insumos para realizar su labor con eficiencia.

Siniestro

6 Horas ardiendo.
El fuego que arrazó decenas de negocios en Las Terrenas ardió de 6.00 de la mañana hasta pasado medio día.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas