Fuego forestal afecta lomas en Madre Vieja y Loma Bajita de Sosúa

Fuego forestal afecta lomas en Madre Vieja y Loma Bajita de Sosúa

Fuego forestal afecta lomas en Madre Vieja y Loma Bajita de Sosúa

PUERTO PLATA.- Un colosal incendio forestal está arrasando varias acres de terreno y vegetación desde el mediodía de ayer (jueves) en las lomas de las comunidades Madre Vieja y Loma Bajita en el municipio de Sosua.

De acuerdo al reporte del periodista Junior Henríquez, en vista de la gravedad de este incendio al lugar se presentaron unos 30 hombres, quienes son empleados de la Dirección Provincial de Medio Ambiente los cuales intentaron trabajar en la construcción de trochas y “guardacandela” para controlar el avance de las llamas.

Pero debido a su magnitud y las difíciles condiciones del terreno, esta de apagar el fuego forestal labor se tornó muy difícil por lo que se esperaba una brigada anti fuego del Ministerio de Medio Ambiente que supuestamente llegaría desde Restauración y además de dos helicópteros facilitados por la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Se pudo precisar que las dos aeronaves de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), tienen un dispositivo especial que le permite a las dos aeronaves tomar agua desde el mar para luego tirarla sobre las llamas que han arrasado cientos de metros de vegetación en esa zona.

El Director de Medio Ambiente en Puerto Plata; licenciado Carlos Finke, aseguró que se están haciendo todas las acciones de mitigación de las llamas y los esfuerzos pertinentes que den los resultados anhelados para sofocar este incendio, que tanto daño está haciendo en las lomas de Los Castillos, La Colorada, Loma Bajita y El Guano, lugares que han ardido mucho en los últimos días, más ahora con esta prolongada sequía.



Avatar

Antonio Heredia

Noticias Relacionadas