SANTO DOMINGO.- Un incendio destruyó este martes las instalaciones de un taller de ebanistería ubicado en la calle Seibo, del sector Villas Agrícolas, donde además resultaron afectadas tres personas por inhalación de humo, razones por las que fueron trasladadas a un hospital.
Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron dar origen al fuego en el taller de ebanistería Panorama, el cual fue controlado por brigadas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quienes, de acuerdo a testigos, llegaron cinco minutos después de que se originara el incendio.
El coronel José Luís Frómeta Herasme, comandante de operaciones del Cuerpo de Bomberos, dijo que estaban en la fase de remoción para luego pasar a la de investigación para detectar la causa del siniestro.
Informó que un bombero sufrió una quemadura en el equipo, luego de que un tinel que se estaba derramando se incendiara. Precisó que el hombre fue llevado a un hospital pero fue despachado de inmediato, debido a que las lesiones que sufrió fueron leves.
Al lugar se presentaron 12 unidades del Cuerpo de Bomberos y se tomaron dos horas en apagar el fuego, fueron asistidos además por unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este. Además se presentaron a la zona miembros de la Policía Nacional, 23 de la Defensa Civil y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Mientras, empleados del taller de ebanistería dijeron que salvaron sus vidas milagrosamente, debido a que el incendio comenzó en la parte delantera del establecimiento y ellos se encontraban detrás y lograron salir por el techo.
Francis de la Cruz y Pablo Pierrot, empleados del negocio, narraron que el fuego se originó a las 12:45 de la tarde y que al momento de iniciarse habían unas 12 personas en el establecimiento y que duraron alrededor de 15 minutos atrapados sin poder salir, lo que lograron rompiendo el techo. Agregaron que durante el fuego explotaron varios tanques de tinel.
Pudimos salir porque rompimos el zinc por arriba, sino no hubiéramos salido porque cuando corrimos hacia delante ya eso estaba prendido en fuego, manifestó Pierrot.
En tanto que Santiago Peña Gómez, administrador del establecimiento, dijo que las pérdidas ascienden alrededor de 5 millones de pesos.
En el lugar había material para tapicería y ebanistería, como tinel, madera, colcha, goma, entre otros y todo quedó destruido. Producto del fuego también resultó afectado un camión propiedad del establecimiento, que estaba parqueado al frente del mismo cargado de mercancías, así como dos viviendas.
Los miembros de la Defensa Civil evacuaron a las familias que viven detrás del establecimiento comercial.
«Solamente hemos tenido tres personas por inhalación de humo que fueron trasladados al hospital Francisco Moscoso Puello», precisó José Luís Capellán, encargado de voluntarios de la Defensa Civil, quien añadió que dos viviendas resultaron afectadas.
El pánico se apoderó tanto de los empleados del negocio como de otros establecimientos comerciales y de personas que residen en la zona. Decenas de curiosos se apersonaron al lugar.