Fritz Cineas acusa a la prensa de arruinar las relaciones con Haití
El embajador haitiano en el país, Fritz Cineas, acusó ayer a la prensa de haber hecho una tormenta en un vaso de agua al “exagerar” sobre el secuestro del personal del consulado de la República Dominicana en Anse-A-Pitre, Haití, el pasado dos de enero, por civiles haitianos.
El diplomático reiteró que no hubo tal secuestro del personal del consulado.
- Publicidad -
“Es hacer una tempestad en un vaso de agua, por un incidente que deploramos, es una cosa que me da tristeza. Las relaciones entre la República Dominicana y Haití son armoniosas, que ustedes (la prensa) siempre con artículos negativos y a veces no comunicativos están arruinando”, sostuvo.
Reiteró que las informaciones dadas a él por su gobierno son que allí no hubo ningún secuestro. Y que como embajador está trabajando para que entre ambos países reine la cooperación y la concordia.
“Sí, ustedes no quieren que Haití y república dominicana no vivan en paz”, dijo,
Sin embargo, manifestó que los presidentes de ambos países son muy amigos, que el diálogo binacional va a continuar y que las relaciones entre Haití y República Dominicana son armoniosas.
Aclaró el embajador haitiano que el gobierno haitiano siempre ha dado a todos los diplomáticos y delegaciones extranjeras protección, tal y como lo establece el derecho internacional.
Etiquetas
Artículos Relacionados