Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo aguaceros moderados a fuertes, debido a la incidencia de un activo frente frío, el cual se desplaza sobre el territorio nacional.
Las lluvias serán más frecuentes e intensos hacia diferentes provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza. Mientras hacia las demás regiones del país, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, chubascos ocasionales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.
Para mañana lunes inicio de la semana laboral, el país continuará bajo la incidencia del frente frío de forma más directa debido a su lento desplazamiento sobre el territorio nacional, el cual provocará desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, con más frecuencia e intensidad hacia diferentes provincias del litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza. Mientras hacia las demás regiones del país, chubascos dispersos con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos en horas de la tarde. Tronadas aisladas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros localmente después del mediodía. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado. Chubascos dispersos en la tarde. Tronadas aisladas.
Santo Domingo Este: Medio nublado. Chubascos dispersos en horas de la tarde. Tronadas aisladas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.