Frente Estudiantil deposita ofrenda floral en Busto de Amín Abel por 52 aniversario de fundación

87
Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS)

Santo Domingo.- En conmemoración de su 52 aniversario, el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), el cual se creó en el contexto de la revolución de abril de 1965, depositó una ofrenda floral en el Busto de Amín Abel Hasbún, su fundador.

«En este contexto que nos toca afrontar hace más de un año, donde las desigualdades se profundizan y miles de estudiantes quedan excluidos de las aulas por no tener los recursos necesarios, los esfuerzos se tienen que redoblar para garantizar el acceso a la educación, la permanencia y el egreso. Trabajemos y militemos todos los días para que estudiar no se convierta en un privilegio de unos pocos», expresó Stalin Martínez presidente de la organización.

Asimismo, agregó que «la educación es un Derecho Humano fundamental y la principal herramienta para construir un país mejor. Sigamos luchando por defenderla siempre, levantando bien altas las bandera azul . El FEFLAS hoy, desde otra realidad social sigue presente, debate propuestas académicas y honra el legado de sus fundadores».

«Más de medio siglo que concentra una parte muy importante de los mejores años de vida y lucha de miles de jóvenes dominicanos de ambos sexos, hoy dispersos por el mundo y en los más lejanos rincones de esta isla asumiendo funciones sociales diferentes, ya sea en la administración pública o privada e incluso en organismos multilaterales internacionales; en vida civil y militar, en partidos políticos diferentes; entre otros», expresó Martínez.

De igual manera, destacó que en la militancia aprendieron mucho más que distintos métodos de lucha; también aprendieron a vivir y que sin lucha no hay victoria.

En ese sentido consideró que «la Marca FEFLAS sella hoy varias de las principales conquistas en el sistema universitario dominicano. Porque sus mujeres y hombres propusieron, lucharon y conquistaron los tres semestres en un año (semestre de verano); los Campamentos juveniles universitarios y preuniversitarios; la Feria Científica Académica;

Así como el Carnaval universitario; la eliminación del color rojo en el récord de notas para los estudiantes de la UASD; co proponentes del Doctorado honoris causa a Fidel Castro, Espacios de Participación Académica, la campaña Me Quiero Graduar, El FEFLAS Vigila entre muchas otras huellas».

Al acto acudieron en representación de la autoridades universitarias Jorge Asjana Director de Cooperacion Internacional, Antonio Medina, Vicerrector de Extensión, Amparo Cespedes Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Alexi Medina, Decano Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

De igual modo estuvo Rosel Fernandez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mayra Sanchez Vice Decana Facultad de Ingeniería, Wagner Gomera, Presidente de FAPROUASD, Dr. Ana Luisa Gil, Ramon Nolasco Secretario General ASODEMU, Pastor de la Rosa. Presidente electo FAPROUASD.

-- publicidad --