Frente Amplio presenta a Fidel Santana como candidato presidencial

Santo Domingo.-La Dirección Nacional del Frente Amplio decidió de manera unánime proponer al pueblo dominicano la candidatura presidencial de Fidel Santana para cambiar el rumbo de la República.

“Nuestra organización ha considerado que Fidel Santana, quien ha sido una destacada figura del movimiento social y de izquierda desde muy temprana edad, resume las cualidades necesarias para ejercer el liderazgo que esta sociedad reclama en el presente”, resalta la secretaria general María Teresa Cabrera.

Destaca que “por su trayectoria de lucha, formación profesional y su capacidad de concertación, además de comprensión de los problemas del país, junto a otras condiciones, la dirigencia del Frente Amplio está segura de que la postulación de Fidel Santana a la presidencia de la República contribuirá decididamente a la configuración de un nuevo liderazgo y una nueva práctica política para producir los cambios que la población añora”.

Durante una rueda de prensa donde estuvieron la profesora María Teresa Cabrera, el secretario general del FA; Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, el empresario Juan Ignacio Espaillat, Secundino Palacio, el regidor Aulio Collado, Víctor Bretón,  se explicó “que la candidatura de Fidel Santana y los esfuerzos del Frente Amplio en procura de que el pueblo ponga su mirada en un nuevo horizonte buscarán instaurar un gobierno que defienda sin titubeos nuestro oro y otros minerales”.

Asimismo,  “que estimule la producción nacional, que se  garantice la educación y la salud; que se  solucione el grave problema de los apagones y desarrolle obras de infraestructura; que garantice la vida de los ciudadanos, la seguridad pública; que apoye la cultura nacional y el deporte; que mejore sensiblemente los ingresos, sueldos y pensiones”.

Aseguran que la candidatura presidencial de Fidel Santana estará al servicio del impulso de otro modelo económico con énfasis en la producción y la redistribución de las riquezas, para superar la desigualdad social y la pobreza.

De igual forma, enfrentará el deterioro institucional, la corrupción, la falta de transparencia y el clientelismo, así como estará orientada por una visión programática que promoverá los cambios sociales de fondo y la democratización de la sociedad.

Precisan que esta propuesta política estará al servicio de la necesaria unidad que anhela nuestro pueblo y acompañará todas las luchas justas que procuren reivindicaciones y la defensa de los derechos colectivos y la soberanía nacional, de acuerdo con el verdadero ideal de Juan Pablo Duarte, en el  201 aniversario de su natalicio.

-- publicidad --