SANTO DOMINGO.– El partido Frente Amplio llevará hoy ante la justicia al presidente Danilo Medina y a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, por violentar “flagrantemente” la Ley Electoral y las resoluciones de la Junta Central Electoral en materia de contrataciones y donaciones sociales de cara a las elecciones municipales.
Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, mostró sendos actos de alguaciles contentivos de las notificaciones, tanto en el Palacio presidencial como en la dirección del Plan Social de la Presidencia.
La decisión fue tomada luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE), a solicitud del Frente Amplio, autorizara a esa organización citar y sentar en los tribunales al presidente Medina y a su funcionaria Iris Guaba.
Con esta acción, el partido de bandera verde y amarilla busca que ambos funcionarios del Estado expliquen las razones por las que el Gobierno está licitando más RD$66 millones en materiales de construcción, cuando ese reglón no está previsto en el Gabinete de Política Social.
Restituyo manifestó que Guaba y Medina deben decir a la justicia por qué en febrero están licitando más RD$380 millones en electrodomésticos cuando el Presupuesto de este año solo contempla algo más de RD$357 millones en ese capítulo.