Frente Amplio llama al pueblo a insistir en una JCE apartidista y confiable

Frente Amplio llama al pueblo a insistir en una JCE apartidista y confiable

Frente Amplio llama al pueblo a insistir en una JCE apartidista y confiable

Santo Domingo.-El Frente Amplio llama al pueblo dominicano a insistir en el reclamo de conformar una Junta Central Electoral apartidista y confiable para todas las partes, presionando por ese objetivo a través de diversas organizaciones populares, de la sociedad civil, políticas, eclesiales y gremiales representativas.
El planteamiento fue hecho en una declaración de prensa firmada por su comisión política, ante la inminente escogencia de los integrantes de la JCE por el Senado.    
«Es bien sabido que las elecciones fraudulentas que se han realizado en el país en los últimos años tienen como núcleo central operativo a una JCE dominada por el partido gobernante, en este caso el PLD. Informaciones recientes apuntan a que el comité político peledeísta quiere mantener el control de la JCE con una mayoría de incondicionales y un presidente supuestamente apartidista.
«Los principales dirigentes de los partidos de oposición, de la sociedad civil, el empresariado y  de las iglesias han enfatizado en que TODOS/AS los/as nuevos/as integrantes de la JCE deben responder a un perfil de personas apartidistas, honradas, confiables y conocedoras de la Constitución y las leyes, en especial la electoral», se agrega en la nota.
Aunque explícitamente no se han mencionado nombres – dice el Frente Amplio- se sabe que hay numerosas personas conocidas que reúnen esas cualidades, entre ellas las juezas Miriam Germán, Katia Miguelina Jiménez, Esther Agelán Casasnovas; los juristas y politólogos Luis Schécker, Luis Gómez Pérez, Rafael Toribio, Ramón Antonio (Negro) Veras, Jorge Subero Isa y otros parecidos, de la capital, Santiago y otras provincias.
«Voceros del partido de gobierno provocan la paciencia del pueblo dominicano anunciando que impondrán su voluntad en el Senado, eligiendo una JCE a su imagen y conveniencia.
«Otra JCE y un Tribunal Superior Electoral controlados por el comité político del PLD sería algo así como una crónica de otro atraco electoral anunciado para el 2020, parafraseando la famosa obra de García Márquez.
«En estos días finales y decisivos para que el comité político del PLD, tras la mampara del Senado, escoja a los integrantes de la Junta Central Electoral es imprescindible que se sienta con fuerza el rechazo al autoritarismo y la corrupción peledeístas y la exigencia de una JCE constituida por personas que inspiren confianza a la población», enfatizó.


Noticias Relacionadas