Frente Amplio llama a evaluar Pacto por la Educación y plantea solución a problemas educativos del país

Frente Amplio llama a evaluar Pacto por la Educación y plantea solución a problemas educativos del país

Frente Amplio llama a evaluar Pacto por la Educación y plantea solución a problemas educativos del país

SANTO DOMINGO.-El Frente Amplio pidió la intervención del presidente del Consejo Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado, para solucionar problemas verificados en la puesta en marcha del Pacto por la Educación, a fin de evitar que ese gran acuerdo termine en un fracaso.

En un documento entregado a Monseñor Núñez Collado una comisión del Frente Amplio integrada por Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, María Teresa Cabrera, Juan Ignacio Espaillat, Higinio Báez y Juan Martínez en una reunión solicitan que los mecanismos de monitoreo y seguimiento que el propio Pacto concibió se pongan en acción a los fines de influir en la superación de los problemas antes citados.

Piden que se implementen las medidas correspondientes al objetivo de fortalecer el Consejo Nacional de Educación como espacio de participación, definición y seguimiento de las políticas educativas.

“Que tal y como lo establece el propio Pacto el MINERD ponga en marcha acciones orientadas a la ampliación integral de la oferta curricular, a fin de convertir la tanda extendida en una verdadera estrategia de mejora de la calidad de la educación y de provisión de una formación integral para nuestros educandos”.

Solicita que el MINERD ajuste sus acciones a los lineamientos de políticas y programas contemplados en la planificación y ofrezca a la ciudadanía información desglosada de la ejecución presupuestaria.

El Frente Amplio también reclama que se publique la lista de suplidores del almuerzo y desayuno escolar, así como el protocolo concebido y asumido para la provisión del servicio en la contratación.

Asimismo, que se ordene una investigación exhaustiva de la compra de terrenos para la construcción de aulas.

De igual modo, pide que se defina y ponga en acción una estrategia integral de dignificación docente que considere el salario, la formación inicial y continuada, los servicios de salud, el tiempo de planificación de su trabajo educativo y la reflexión de su práctica pedagógica.



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