Frente Amplio denuncia agresión a candidato en Hato del Yaque

23

Santo Domingo.– El comité distrital  del Partido Frente Amplio en el  municipio de Hato del Yaque, Santiago, denunció hoy la agresión de que fue objeto el candidato a alcalde en esa demarcación, Dionisio Jerez, por parte de un grupo de personas del Partido de la  Liberación Dominicana y el actual alcalde Fermín Noesí.

Marcos Aracena, secretario general del FA  en Hato del Yaqué denunció  que unas siete personas se desmontaron de tres vehículos y procedieron a amenazar a Jerez y a las personas que le acompañaban, arrebatándoles los afiches con el argumento de que está prohibido colocar propaganda política.

 Aracena señaló que los agresores les destruyeron  una cubeta y diversas propagandas, mientras hacían ademanes de amenazas al candidato y un grupo de personas que le acompañaban.

«La situación no culminó con varios heridos porque Jerez, no solo se mantuvo sereno y ecuánime, sino que además controló a los compañeros que andaban con él», dijo Aracena quien además es candidato a vocal.

Denunció que esta es la segunda vez que personas del alcalde Noesí destruyen la propaganda del candidato del Frente Amplio, ya que la semana pasada hicieron lo mismo con los afiches colocados en el tramo de la carretera San José de las Matas-Villa Bao.

El dirigente del Frente Amplio  señaló  que esas agresiones y chantajes son una violación a la Constitución, la Ley de Partidos y de Régimen Electoral y una forma de intolerancia política, «propios del régimen de los doce años de Balaguer, que limita la participación democrática e igualitaria en el proceso electoral del 2020».

 Aracena dijo que elevarán una instancia ante la Junta Electoral de Santiago, sin renunciar a la posibilidad de que en los próximos días el Frente Amplio formalice una querella por agresión y abuso de poder en contra del alcalde Fermín Noesí.

-- publicidad --