Santo Domingo.- El Partido Frente Amplio (PFA) escogió este domingo en su pleno de delegados los candidatos a diputados al parlacen, diputados nacionales y diputados de exterior, en tanto la candidatura presidencial y vicepresidencial las dejó en manos de la Comisión Ejecutiva de la organización.
El Frente Amplio dio faculta a la Comisión Ejecutiva para que garantice que ambas candidaturas sirvan como canalizadora de la propuesta de una gran coalición que procure sacar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder en base a un programa de gobierno.
Además tomó una serie de resoluciones que incluyen la participación en el nivel de diputaciones con candidaturas propias y en alianzas puntuales a candidaturas a senadores, alcaldes, directores, regidores y vocales en todo el país con diversas organizaciones políticas.
“Nuestro partido con este evento no solamente fortalece su unidad interna sino que también presenta decenas de candidatos y candidatas que procuraran salir airosos en el proceso electoral y convertir el Frente Amplio en la organización política de izquierda más grande del país”, aseguró Juan Dionicio Rodríguez, secretario general del Frente Amplio.
Asimismo, el Frente Amplio aseveró que su política es una gran colación nacional, para un cambio de rumbo real, que facilite afianzar la democracia, la institucionalidad y un nuevo ambiente político, eso es lo que estamos planteando, a todos los sectores con voluntad democrática interesados en sacar el PLD del gobierno.
En torno al voto automatizado la organización política consideró estar de acuerdo, pero aclaró que la Junta Central Electoral (JCE), debe democratizarlo con la impresión y contabilidad de la totalidad de los votos, y decirle al país con mucha claridad y transparencia como va a contar esos votos.