Frente Amplio condena el golpe de Estado y se solidariza con el pueblo de Bolivia

90
El Frente Amplio rechazó el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia.

SANTO DOMINGO.-El partido Frente Amplio condenó  el golpe de Estado y la violencia antidemocrática desatada por la oposición y la oligarquía en Bolivia; demanda el restablecimiento de la democracia, el respeto a la integridad física del Presidente Evo Morales.

 La Secretaría  de Relaciones Internacionales del Frente Amplio denunció que este golpe de Estado, contra  el Presidente Evo Morales, es un intento de volver la rueda de la historia hacia atrás, a la Bolivia que excluía al 62% de su población y un grupito de ricos controlaba todo. Es por ello la violencia al movimiento indígena, campesino y los trabajadores, la destrucción de sus sedes, propiedades y asesinatos en masas.

La organización  señaló  que este nuevo golpe  forma parte de una ofensiva global y regional de la derecha contra  estas conquistas, de la que no están ajenos los  presidentes Duque, Piñeyra, Bolsonaro y Macri.

  “Es el mismo Plan que desató la persecución contra Lula para impedirle ser de nuevo Presidente, los golpes parlamentarios a Zelaya en Honduras, Lugo en Paraguay, Dilma en Brasil, el reforzamiento del bloqueo contra Cuba y la hostilidad, bloqueo severo e intento de intervención en Venezuela. Ahora tocó a Bolivia y al Evo”, indicó Pedro Franco, secretario de Relaciones Internacionales del FA.

De acuerdo al Frente Amplio, la nueva realidad del golpe cívico militar llevado a cabo en Bolivia,  “el camino es acompañar la resistencia interna por el retorno a la democracia con la solidaridad internacional”,  a la que se suma desde ya junto a organizaciones políticas progresistas, sociales,  personalidades democráticas e instituciones del país.

-- publicidad --