Frente Amplio buscará anular inmunidad Danilo Medina

Frente Amplio buscará anular inmunidad Danilo Medina

Momento cuando salen los representantes del Frente Amplio luego de depositar la Querella del Pueblo en la Procuraduría.

Santo Domingo.- El partido Frente Amplio (FA) buscará en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) que el expresidente Danilo Medina renuncie a la inmunidad que le confiere el organismo.

El presidente del FA, Juan Dionisio Restituyo, argumentó que la inmunidad de la que goza el exmandarario constituye un obstáculo para que pueda ser investigado por el Ministerio Público.

Señaló que no es posible que Medina sea sustraído de los procesos que lleva a cabo la Procuraduría en contra de actos de corrupción cometidos en el pasado gobierno, en el entendido de que los mismos se circunscriben a su entorno familiar y laboral.

Frente estrecho
Al anuncio reaccionó el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez quien dijo que “hagan lo que ellos entienden que tienen que hacer, pero que se comporten como oposición, no los he visto asumiendo posiciones que beneficien a la ciudadanía, solo son voceros del bloque del Partido Revolucionario Moderno”.

Reiteró en repetidas ocasiones que el FA o “frente estrecho” dejó de ser un partido opositor y que su comportamiento es típico de los partidos que se inclinan al gobierno de turno.

Contexto

—1— Juramentación
Medina se juramentó como diputado en el Parlacen en noviembre pasado por un período de cuatro años junto a su compañera de fórmula presidencial, la exvicepresidente Margarita Cedeño.
—2— Involucrados
Dos hermanos del expresidente y su seguridad personal cumplen prisión preventiva en estos momentos.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas