Martes, 16 de julio, 2019 | 6:56 am

Frente al Congreso



El Congreso Nacional se ha convertido en un centro de peregrinaje para quienes apoyan y repudian una posible repostulación del presidente Danilo Medina. Inclusive hay quienes pretenden instalar un campamento para presionar a los legisladores para que acojan un proyecto de reforma constitucional. Sin embargo, los adversarios de esta idea también se han movilizado en los alrededores del Congreso ante las expectativas de que esa iniciativa pueda ser depositada en cualquier momento.

¿Por el Senado o por la Cámara?
Muchas conjeturas existen sobre el proyecto que supuestamente tienen listos diputados y senadores que están dispuestos a dar el paso para presentarlo ante una de estas cámaras, pero los días corren y el ambiente se torna más intenso y conflictivo tanto en el Congreso Nacional como entre los opositores y los promotores de la reforma.

Guido sigue…
Guido Gómez Mazara sigue con sus planes de disputar a Miguel Vargas el control de las siglas del Partido Revolucionario Dominicano, organización que ha perdido la primacía que tuvo en el pasado. Muchos creen que el PRD podría atravesar por dificultades si no acude aliado al PLD o a otra fuerza política. Con los peledeístas podría mantenerse cierta cuota de representación en la Cámara de Diputados. Esa organización enfrenta un gran dilema que deberá resolver en pocas semanas, pero también tiene que atender sus confrontaciones internas.