Freddy y los deportes

http://eldia.com.do/image/article/45/460×390/0/724F0700-1BCE-422F-BD40-91A675609EC2.jpeg

Sin estar inmerso a tiempo completo en las actividades deportivas, Freddy Beras Goico siempre apoyó las mejores causas del deporte dominicano.

En el país no se desarrolló una sola actividad de importancia que no contara con su irrestricto apoyo a través de sus espacios.

Su labor a favor de los Juegos Panamericanos 2003 fue fundamental para obtener el éxito alcanzado.

Freddy se fue físicamente, pero su trabajo debe quedar impregnado para siempre en el corazón del pueblo, a pesar de que este debe ser el país que olvida más rápido a sus grandes hombres.

La casi totalidad de los hombres y mujeres que desde la fundación de la República dieron todo a favor de las mejores causas, hoy están por completo en el olvido, nadie los recuerda y muy pocos conocen de sus méritos, porque tampoco se es solidario para seguir su ejemplo.

Por eso, alguien afirmó, con sobrada razón, que este es un pueblo sin memoria, y lamentablemente esa es una de las razones por las que no sabemos cómo salirle al frente a nuestros grandes males.

De esa realidad incuestionable Freddy estaba muy consciente, por lo que nada de lo que observe de nosotros desde el más allá sorprenderle en lo más mínimo.

RADARES.- Con tantos cuestionamientos sobre su persona, no se explica que Barry Bonds, antes que limpiar su deteriorada imagen sobre el consumo de esteroides, lo que tenga como objetivo primordial sea ser coach de bateo de los Gigantes.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.