Milwaukee.-Los planes los planes de los Cerveceros de Milwaukee de reducir la nómina de pago afectará la permanencia en el equipo del lanzador dominicano Freddy Peralta, quien podría ser cambiado en esta temporada muerta.
El principal dueño de los Cerveceros, Mark Attanasio, y el presidente de Operaciones de Béisbol, Matt Arnold, declararon a The Athletic en un artículo del 18 de noviembre, tras fichar a Brandon Woodruff, que Milwaukee está "entusiasmado con nuestra rotación" y que el futuro de Peralta es una “decisión independiente”.
Según FanGraphs, la nómina de los Cerveceros para 2026 se proyecta actualmente en US$136 millones. Esto representaría un aumento estimado de US$13 millones con respecto a las cifras finales de la nómina de 2025.
Durante tres años consecutivos, Peralta ha tenido 30 o más aperturas con 200 o más ponches. Ocho millones de dólares no pueden comprar ese nivel de rendimiento, especialmente con un compromiso de un año. Dólar por dólar, Peralta podría ser el lanzador abridor veterano más valioso de la liga, especialmente para un equipo de mercado pequeño.
El mejor argumento para cambiar a Peralta es la promesa de recibir varios años de control de uno o más prospectos. Cabe destacar que Milwaukee ya cuenta con el mejor sistema de ligas menores de la liga, según el informe de mitad de temporada de Baseball America para 2025.
Los tres mejores prospectos de los Cerveceros son campocortos, con Cooper Pratt y el dominicano Jesús Made ya en Doble A la temporada pasada.
Economía
— Interés
Hay poca evidencia para creer que los Cerveceros no puedan mantener una nómina más pequeña que la de hace unos años, especialmente luego de una aparición en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2025.