
El dominicano Freddy Peralta lanzó seis entradas en blanco, permitiendo apenas un hit, para liderar una blanqueada 7-0 de los Cerveceros de Milwaukee en el Juego 1 de la doble cartelera de ayer sobre los Cachorros en el Wrigley Field. Peralta completó su faena, con tres boletos y seis ponches para el triunfo que es el número 15, con cinco derrotas, mejorando la efectividad en 2.78.
A falta de cinco semanas para que concluya la temporada regular, Peralta tiene la oportunidad de ser el cuarto ganador de 20 juegos de los Cerveceros en la historia de la franquicia, y el primero desde Teddy Higuera en 1986.
Los entrenadores y directivos de los Cerveceros han pasado horas en reuniones y sesiones de Zoom durante los últimos días discutiendo cómo superar esta parte tan complicada del calendario sin agotar al pitcheo a punto de pelear por el título. Diecinueve juegos en 18 días pueden tener ese efecto en un cuerpo técnico si no se tiene cuidado.
Peralta evitó el desastre tras perder brevemente el control en la cuarta entrada y logró contener la mala racha de los bateadores de los Cubs durante seis entradas sin permitir carreras. Brice Turang y Caleb Durbin conectaron un jonrón solitario cada uno e impulsaron otra carrera para un comienzo prometedor de esta serie de cinco juegos en cuatro días entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional Central.
Últimamente, todo ha sido para los Brewers, quienes acaban de ver rota su racha de 14 juegos bateando de hit, un récord de la franquicia, el domingo en Cincinnati y han estado en racha. La última vez que salieron del Wrigley Field el 19 de junio, los Cubs tenían una ventaja de 5.5 juegos en la división. Pero desde entonces, Milwaukee tiene marca de 39-10 y Chicago de 25-25, lo que ha colocado al Crew nueve juegos por delante en la clasificación, a la espera del segundo juego el lunes por la noche.
La gran labor de Peralta fue completada por los relevistas Abner Uribe, Jared Koenig y Grant Anderson en la duodécima victoria por blanqueada de Milwaukee. Uribe lanzó una entrada en blanco para lograr el “hold” 33.
"Sin duda, hemos dedicado mucho tiempo al pitcheo", dijo el gerente general Matt Arnold. "Pero también, hay tantas cosas que pueden suceder, incluso durante un fin de semana, que cambian el curso de los acontecimientos para el día siguiente y el siguiente. Tenemos que estar preparados para cualquier escenario"