Freddie Mercury logró estatus leyenda del rock

Freddie Mercury logró estatus leyenda del rock

Freddie Mercury logró  estatus leyenda del rock

NUEVA YORK.-Freddie Mercury fue uno de los artistas más importantes de la historia del rock en el mundo. Han pasado 30 años desde su muerte, pero su legado permanece vivo.

Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres, luego de una exitosa carrera con la agrupación Queen, con la que, en menos de una década, alcanzó el estatus de leyenda del rock.

El 23 de noviembre de 1991 Freddie Mercury, vocalista y líder de Queen, anunció al mundo que era portador del virus del VIH. La estrella del rock visibilizaba así una enfermedad con la que llevaba lidiando varios años.

Pero el impacto que supuso la confirmación por parte del propio artista se agigantó porque al día después de su confesión, el cantante murió de SIDA.

Hasta ese momento pocas personas del entorno más cercano de Mercury sabían el verdadero diagnóstico de la estrella: su pareja, Jim Hutton; su ex novia de juventud y amiga de toda la vida, Mary Austin, y el mánager de Queen, Jim Beach.

Y cuando la enfermedad mostraba sus primeros síntomas el cantante se lo explicó al resto de miembros del grupo, que lo mantuvieron en secreto por decisión expresa del cantante.

Como consecuencia de las grandes conjeturas aparecidas en la prensa en las dos últimas semanas, es mi deseo confirmar que me he hecho las pruebas de VIH.

Tengo sida. Creo que ha sido conveniente el mantener esta información en secreto para proteger la intimidad de los que me rodean”, comenzaba el comunicado de Freddie Mercury que leyó a la prensa Roxy Meade, agente publicitaria de Queen.

 

Una leyenda

— Famoso
Falleció el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres, luego de una exitosa carrera con la banda musical Queen, con la que alcanzó la fama y el estatus de ser conocido como ‘leyenda del rock’.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas