Lunes, 15 de julio, 2019 | 5:06 pm

Fray Antón de Montesinos será un símbolo Santo Domingo

Invitado al Almuerzo semanal de medios de comunicaciones Corripio Pedro verges, Cayo Claudio Espinal, Federico Heriquez, Patricia Mora y Jose Tejeda. Foto: Elieser Tapia.
Invitado al Almuerzo semanal de medios de comunicaciones Corripio Pedro verges, Cayo Claudio Espinal, Federico Heriquez, Patricia Mora y Jose Tejeda. Foto: Elieser Tapia.


Santo Domingo.-Abordado sobre la poca incidencia del Ministerio de Cultura en la Zona Colonial, Pedro Vergés habló de la complejidad para consensuar con otras entidades de ese entorno, que tienen una importancia continental.

De ahí que cualquier plan implica la confluencia de una serie de instituciones.

“Hay una serie de puntos negros en la Zona Colonial, uno era Fray Antón de Montesinos, y hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para la reforma del Monumento”, reveló. Dijo que aspiran que dicho espacio se convierta en el símbolo del Santo Domingo del siglo XXI.

Remembró que cuando esa estructura se inauguró en el Gobierno de Jorge Blanco, y en ese momento se hablaba de derechos humanos de forma etérea, 30 años después es uno de los puntos neurálgicos que vive la sociedad junto al cambio climático y la migración.

“Los derechos humanos en el concepto occidental nacieron en la República Dominicana, somos el origen conceptual y jurídico, y de aquí surgió ese concepto que luego fue a las universidades europeas y vino convertido en un montón de leyes, nacieron aquí”, dijo.

Espera que este se convierta en un centro difusor y promotor de los derechos humanos y confluyan allí todos los organismos relativos al tema, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.