Jueves, 18 de julio, 2019 | 8:02 am

Fraudes de identidad JCE llegan a Netflix

Trama. La serie “Billions” muestra cómo a un promotor deportivo le ofertan un acta de nacimiento para falsear la edad de un jugador.

Acta que se muestra en la    temporada 4, capítulo 1  de la serie.
Acta que se muestra en la temporada 4, capítulo 1 de la serie.


SANTO DOMINGO.-La frecuencia con que se falsifican los documentos de identidad y electoral ha hecho que esa práctica alcance notoriedad mundial, al formar parte de los argumentos en la reconocida serie de Neflix “Billions”, donde se utiliza un acta de nacimiento dominicana falsa para promover un negocio ilegal.

Uno de los protagonistas de la serie, el fiscal federal Chuck Rhoades, luego de ser despedido, en busca de mantener su influencia le ofrece a otro de los personajes ayudarlo para alterar la edad de un prospecto, ofreciéndole un acta de nacimiento falsa, en blanco, de República Dominicana, la cual, luego de ser alterada con la edad, será registrada de nuevo en el sistema.

Se recuerdan los casos, como los del narcotraficante Figueroa Agosto, quien te nía un acta de nacimiento y una cédula falsa al momento de su captura.

También el narco colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve obtuvo documentos falsos.

La JCE abrió una investigación en torno al narco Richard Miguel Gloss Ovalles o Richard Molina Ovalles, quien se suicido y se hacía pasar por ingeniero.

También en la pelota

— Alteraciones
Varios peloteros dominicanos de grandes ligas han tenido problemas por documentación falsa con la edad, como son los casos de Miguel Tejada, Adrián Beltré y Ervin Santana.