Fraude energético, robo a los ciudadanos
EL Consejo Unificado de las Empresas de Distribución de Electricidad ha anunciado una serie de medidas para afrontar uno de los más graves problemas de la economía dominicana: el robo de energía eléctrica.
En 2024 el gobierno destinó unos 800 millones de dólares al subsidio a las empresas de distribución de electricidad para cubrir la energía que se roban usuarios del sistema.
- Publicidad -
El presidente del Consejo ha pedido la colaboración y comprensión de la población con un dramático llamado de atención: esos 800 millones de dólares son robados a los ciudadanos que pagan impuestos pues los mismos salen del Presupuesto.
Esa gigantesca cantidad de dinero, que se roban usuarios del sistema a la vista de sus vecinos o competidores, se le extrae a la educación, la salud, obras de infraestructura o subsidios sociales.Que
se entienda bien: los que sustraen la energía de manera fraudulenta le están robando a todos, desde los pobres de solemnidad hasta a los de clases acomodadas.
Cuando se entienda con claridad esto, de seguro que empezará a mermar la indiferencia de la población frente a este problema.
Las Empresas de Distribución tienen que hacer su trabajo contra los fraudes, pero sin el apoyo de la ciudadanía será muy difícil.
Etiquetas
Artículos Relacionados