Fraude en Lotería provocó pérdidas por RD$500 millones a dueños de bancas

Fraude en Lotería provocó pérdidas por RD$500 millones a dueños de bancas

Fraude en Lotería provocó pérdidas por RD$500 millones a dueños de bancas

Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional.

SANTO DOMINGO.-La realización del sorteo fraudulento de la Lotería Nacional por los miembros de la organización “operación 13” provocó una pérdidas a los empresarios de bancas de más de RD$500 millones.

Entre los afectados está el dueño de la banca Doble Play, Sigfrido de la Rosa Beato que solo en una les sacaron RS$280 mil, y que dicho dinero fue a cobrarlo uno de los empleados de la Loteria Nacional.

Dicho reclamo llamó sospecha a los propietarios de esa bancas, la suma exorbitante por el registro una cantidad inusual de ganadores, lo que lo alertó que podrían estar frente a un posible fraude.

Willian Lisandro Rosario Ortiz y Carlos Manuel Beriguete Pérez, miembros de la red criminal para cometer el fraude, horas antes del sorteo registraron en distintas bancas de Lotería, jugadas de alta cantidades de dinero al número 13, a pesar de la advertencia de que no lo hiciera.

Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito nacional conocerá mañana a las 9:00 de la mañana la medida de coerción a los implicados en la operación 13, donde pide prisión preventiva y arresto domiciliario y que se declare complejo el caso.

El Ministerio Público solicita prisión a los imputados el exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

En tanto, con respecto al invidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa, solicita prisión domiciliaria.

El grupo están acusados de asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas