Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 3:53 pm

Franquicias logran sobrepasar cinco años

Simón Planas, director de Front Consulting.
Simón Planas, director de Front Consulting.


SANTO DOMINGO.– “Más del 85% de los emprendimientos primarios no sobre pasan los primeros tres años, sin embargo el 85% de los franquicias si logran sobrepasar los cincos primeros años”, así lo dio a conocer ayer Simón Planas.

Planas, quien es director de Front Consulting RD, se refirió a ese tema durante la tercera feria de franquicias, Expofranquicias 2019.

La feria se llevó a cabo bajo el lema “Estrategia de crecimiento global”, donde participaron más de 25 empresas nacionales e internacionales.

Simón Plana explicó que la actividad tiene como objetivo explotar el potencial que tiene el país para convertir conceptos tradicionales al formato de franquicias, así como dar a conocer las bondades de las franquicias tanto para franquiciantes como para franquiciados.

De su lado el viceministro de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, valoró como positivo la promoción y el desarrollo de las Pymes , a través de la formalización de nuevas empresas estructuradas bajo el modelo de franquicias.