Jueves, 22 de agosto, 2019 | 9:37 am

Franmil Reyes valora el chance de jugar diario en Lidom

Motivado. Reyes revela que vino al béisbol criollo a mejorar defensa. Poder. Joven prospecto de San Diego causa grata impresión

Franmil Reyes agota un turno durante un partido con los Leones del Escogido.  ARCHIVO
Franmil Reyes agota un turno durante un partido con los Leones del Escogido. ARCHIVO


SANTO DOMINGO.-Franmil Reyes, el súper prospecto de los Leones del Escogido y de los Padres de San Diego, reveló esta semana “Vine a la pelota otoño-invernal dominicana a trabajar mucho en mi juego defensivo”.

Reyes, fornido jardinero con 6-6’ de estatura y sobre las 240 libras, valoró el hecho de estar recibiendo la oportunidad de jugar a diario con el conjunto escarlata y agregó que “el béisbol dominicano es de suma importancia para jugadores jóvenes que, como en mi caso, buscamos pulir nuestras habilidades y convertirnos en estelares, tanto aquí como en las Grandes Ligas”.

Reyes ha mostrado ya su destructivo poder al bate en el actual torneo, en el que ha conectado tres jonrones con 6 vueltas remolcadas.

Agradece a Cordero

“Yo era bastante inmaduro con eso de la llegada a los parques”, reveló Franmil. “Ser puntual es algo bien importante en Estados Unidos, yo era todo lo contrario, pero gracias a Franchy Cordero pude ir superando ese defecto, especialmente desde que fui llamado a Grandes Ligas por San Diego este año”.

Reyes explicó que su relación con Cordero (también de San Diego) “comenzó en 2011 cuando él y yo firmamos el primer contrato como profesionales del béisbol con los Padres”.

“Desde ese entonces la amistad nuestra ha sido bastante grande, tanto así que ya puedo llamarlo como parte de mi familia”. Dijo que Cordero le ha ayudado también a progresar bastante en su juego defensivo.

El Escogido

En cuanto a su integración a los Leones del Escogido, Reyes considera que ha sido bastante fácil, dada la armonía y compañerismo que existe en el cluhouse de los rojos. “Tenemos mucho talento aquí y muchos jóvenes con deseos de aportar”, precisó.

16 Cuadrangulares pegó.
Franmil Reyes y empujó 31 carreras este año en Grandes Ligas con Padres de San Diego.