SANTO DOMINGO.- El merenguero Franklin The Boss se quedará en el país y no tendrá que enfrentar la justicia de los Estados Unidos, luego de que esa nación retirara el pedido de extradición que pesaba en su contra por prostitución de menores.
José Altagracia de León Corcino (nombre real del artista), quien estudiaba una propuesta con el país requeriente para firmar su extradición voluntaria, podría ser puesto en libertad en las próximas horas.
La información fue revelada por la magistrado Gisela Cueto, encargada del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República.
Cueto informó que el gobierno norteamericano archivó de manera administrativa el expediente contra Franklin The Boss.
El retiro de la acusación fue notificada a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), cuyos jueces tenían pautado para el próximo 14 de marzo el conocimiento del proceso.
El intérprete de Toma tu mantequilla fue solicitado por el Estado de Carolina del Norte bajo los cargos de prostitución de menores.
El artista es señalado como una de las personas que cobraba los tickets de los hombres que requerían el servicio de las menores, además ser el encargado de transportar a las niñas hasta el lugar donde eran prostituidas.
El escándalo se descubrió a raíz de que una niña de 14 años de edad lo identificara. El negocio había prostituido niñas de 12 y 14 años, según la acusación.