El periodista deportivo Franklin Mirabal comenzó su recorrido por 15 barrios de Herrera y de inmediato prometió entregar este viernes tableros, bolas de baloncesto, bolas de voleibol y cajas de pelota de béisbol entre otros útiles deportivos, arreglo de canchas y coordinó las dos primeras charlas para la próxima semana.
Mirabal visitó la Escuela y el Licey de Buenos Aires de Herrera, y fue recibido por los directores Ramoma Matos y Jesús Germán.
Compartió con decenas de niños y escuchó algunas de las necesidades de los jóvenes.
Mirabal de inmediato recibió apoyo de Aberto Rodríguez, Director del INEFI y se puso en contacto con el ingeniero Fernando Taveras, encargado de la dirección de mantenimiento de infraestructuras escolares del Ministerio de Educación.
«Voy a coordinar con el ingeniero Taveras para que se mejoren los espacios físicos y áreas deportivas con el fin de que los jóvenes puedan hacer deportes», dijo Mirabal.
La próxima semana, Mirabal dará charlas en la Escuela y el Licey de Herrera, y días después visitará más de una docena de localidades de la zona.
«Lo que estoy haciendo es simple. Yo salí del barrio, y ahora regreso al barrio a contar mis experiencias profesionales y de vida, y por su puesto, contribuiré en todo lo que pueda con los jóvenes», expuso Mirabal.
La clave de todo es llevar esperanza a los jóvenes, resaltar la importancia de los estudios y el deporte, y de que sean gente de bien.
Las iniciativas de Mirabal son aprobadas y recomendadas por el Ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vásquez y el Director de la Policía, Eduardo Alberto Then.