Franklin Mirabal apeló esta tarde la sanción que le impuso la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) por haber emitido comentarios en torno a la clasificación de los Toros del Este a la serie final.
El popular narrador de los Tigres del Licey fue suspendido por dos partidos y multado con 25 mil pesos por parte de la LIDOM.
“No tengo ninguna intención de pelear con Lidom, entidad de la que me siento ser un aliado, sin embargo pienso que suspenderme y multarme generaría un precedente negativo en lo referente a la libertad de expresión”, escribió el editor deportivo de Hoy.
Un comunicado de Lidom dice que la falta de Mirabal es su declaración en una entrevista pública en la que define el avance de los Toros como “un colapso para el béisbol”.
La resolución disciplinaria 008.2019-2020 señala que Mirabal utilizó un”calificativo inapropiado, inaceptable y perjudicial para esta Liga y para todos sus asociados, incluyendo el propio empleador”.
Agrega que la condición de Mirabal de comunicador, editor deportivo y empleado de la cadena del equipo Tigres del Licey, “le impone la prohibición de externar comentarios que dañen al béisbol, a la Liga y a cualquiera de sus asociados, sin que esto, de modo alguno, pueda ser interpretado como una limitación a su derecho de expresión”.