Santo Domingo.- El abogado y dirigente político Franklin García Fermín planteó la necesidad de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabece un amplio frente opositor en pos de sacar al PLD del poder.
“El oficialista Partido de la Liberación ha derivado en una corporaciónpolítico-económica-empresarial cuyos máximos dirigentes se han enriquecido a costa de los recursos del Estado y esto tiene seriamente preocupado a importantes sectores productivos de la vida nacional”, manifestó el pasado rector dela UASD.
García Fermín se pronunció en esos términos a su llegada este viernes a la Casa Nacional del PRM, ubicada en la intersección de las avenidas César Nicolás Penson y Máximo Gómez del Distrito Nacional, a donde acudió a inscribir su candidatura a la Vicepresidencia Nacional por esa organización política opositora.
Acompañado de decenas de militantes y simpatizantes del PRM, el jurista y académico sostuvo que “siempre he dicho que si el Profesor Juan Bosch estuviera vivo le daría pena, estaría realmente triste y creo que tendría el suficiente honor para pedir perdón por los 20 años de corrupción gubernamental sin precedentes de sus discípulos contra este pueblo dominicano que tanto amó ese maestro de la política”.
Sostuvo que una maquinaria que hace años perdió sus principios y que ha demostrado ser capaz de no tener escrúpulos para mantenerse en el Gobierno sólo la fuerza moral del pueblo dominicano puede sacarlos del Poder.
El dirigente político dijo que el PRM tiene el compromiso de construir un proyecto de Nación sosteniblepara trabajar sin vacilaciones por un mejor futuro para la República Dominicana.
La inscripción de la candidatura del doctor García Fermín a la Vicepresidencia Nacional del PRM fue avalada por los miembros de la Dirección Ejecutiva Darío Castillo, Félix Aracena, Amaury Justo Duarte, Lourdes Herrera y Luis Delgado.
García Fermín es actualmente Vicepresidente Nacional del PRM y miembro de su Comisión Ejecutiva.
El dirigente político opositor también criticó el endeudamiento desenfrenado de los gobiernos del PLD, al punto de que en esta última gestión de Gobierno del Presidente Danilo Medina y sus cinco amigos la deuda externa se ha incrementado de manera exorbitante.
El pasado rector de la UASD goza de amplias simpatías tanto de la alta dirigencia, media y de las bases del Partido Revolucionario Moderno que apoyan su candidatura a la Vicepresidencia Nacional del PRM.