Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), descartó de todo plano que la presencia del condenado narcotraficante Ernesto Quirino Paulino en el país afecte políticamente al PLD y a su liderazgo, tras precisar que un narcotraficante internacional carece de credibilidad.
Almeyda y Julio Cesar Valentin, ambos miembros del Comité Politico del PLD, participaron la noche del sábado en la Mesa del Dialogo de la JPLD, que en esta semana se organizó en Nueva York.
A su llegada al local de la seccional peledeista de inmediato el ex ministro de Interior y Policía fue abordado sobre la supuesta presencia de Paulino Castillo en territorio dominicano.
Almeyda dijo que las autoridades dominicanas requieren saber que hizo Estados Unidos con el condenado por narcotráfico ya que, se entiende, Norteamérica no está detrás del ex convicto, porque se encontraba en un programa de protección de testigos , que al parecer terminó o se “desembarazaron” del mismo.
“Ahora se requiere saber que hicieron los norteamericanos con Quirino para determinar lo que se hará en República Dominicana” respondió Almeyda, recordando a seguidas que esa persona es “un narcotraficante”.
«¿Quién le cree a Quirino? , no tiene quien creerle. Es el mejor testimonio de que Leonel (Fernández) combatió el narcotráfico”, argumentó Almeyda previo a su participación en la conferencia que organizaron los jóvenes peledeistas en Nueva York.
Descartó que la presencia del ex convicto y condenado narcotraficante en el país afecte al Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del próximo año, porque eso demuestra que el PLD lo ha hecho bien.
“Por eso hoy se reconoce al Presidente Danilo Medina y ayer se reconoció también al ex presidente Leonel Fernández” respondió Almeyda, destacando las propuestas y ejecutorias de los gobiernos peledeistas.
“Los hechos y propuestas corresponden a un partido, que como el de la Liberación Dominicana ha creado riqueza en la República Dominicana, crecimiento y desarrollo” agregó.
Reiteró, respondiendo también preguntas de los periodistas que inclinarse a una reforma a la Constitución de la República para incluir la reelección presidencial es una trampa que se está colocando al Partido de la Liberación Dominicana y a su liderazgo.
“Es una trampa de los adversarios del gobierno, del PLD, de Danilo, de Leonel. Es una trampa”, comentó a los reporteros Franklin Almeyda y que José D. Batista , de la Secretaría de Comunicaciones en New York , reportó.