Santo Domingo.-El actor y director cinematográfico Frank Perozo inició el rodaje de su nueva propuesta, “Baño de mujeres”, en la que busca desdoblarse como director y abrirse paso en el cine de suspenso, terror y thriller policial.
Además de formar parte del elenco de actores de la cinta, apuesta nuevamente a la mezcla de talentos y culturas.
El protagónico recae en tres amigas: la dominicana Judith Rodríguez, la mexicana Altair Jarabo (conocida en el país por su participación en numerosas telenovelas, entre ellas Al diablo con los guapos y En nombre del amor), y la boricua Angelique Burgos.
La apuesta, enfocada en el suspenso, aborda una trama que mezcla lo sobrenatural con una denuncia social ante el abuso y la trata de blancas. También suma el estreno de Karen Yapoort como villana, junto a las actuaciones de Pepe Sierra, Henry Madera, Marta González, Ramón Candelario, Juan Carlos Pichardo, Gracielina Oliveros, Arturo López, Orestes Amador, entre otros.
El guion es de Kendy Calcaño y Santiago Fernández, un guionista y director argentino con títulos en este género, como «El exorcismo de Dios», «Testigo íntimo» y «Sangre vurdalak».
Este elenco se complementa con una significativa participación de nuevos talentos. “En cada producción de Caribbean Films, al menos un 40 % del casting está formado por actores emergentes, y en esta ocasión, se han incorporado 11 nuevos actores, egresados de Bellas Artes y de la Escuela de Teatro de la UASD.
Aunque el porcentaje de nuevos talentos en «Baño de mujeres» es algo menor en comparación con films anteriores, donde el porcentaje ha oscilado entre el 45 % y el 60 %, la inclusión de estos jóvenes talentos sigue siendo una prioridad para la productora”, destacó.
Cine
— La trama
Esta historia sigue a Johana, Lily y Marianne, tres amigas que emprenden un viaje por carretera y deciden detenerse en un parador. Al entrar al baño de mujeres del lugar, su aventura toma un giro inesperado.