Tampa.-Un día después de que el manager de los Rays, Kevin Cash, dijera que estaba “bastante optimista” con respecto a la posibilidad de que el dominicano Wander Franco estuviera listo para el Día Inaugural este jueves, el campocorto estelar llevó las cosas un paso más allá.
“Me siento bien, gracias a Dios”, dijo Franco ayer, “y estoy listo para empezar el jueves”.
Franco fue retirado de la alineación de Tampa Bay el sábado, después de reportar algo de dolor en la pierna derecha. Se le hizo una prueba de resonancia magnética el domingo y Cash dijo que los Rays recibieron un “informe favorable”.
Franco estaba de buen humor el lunes. Cash dijo que Franco bateó en la jaula de bateo y que continuará entrenando durante los próximos días, siempre y cuando responda bien al tratamiento en la pierna.
Limitado a 83 juegos la temporada pasada debido a lesiones en la parte inferior del cuerpo y una fractura del hueso ganchoso, Franco ligó para .277/.328/.417 con seis jonrones, 33 impulsadas y un WAR de 2.6 en el 2022.
Es uno de varios bateadores con los que cuentan los Rays para recuperarse o repuntar en el 2023, lo que mejoraría una alineación que tuvo problemas en la recta final del año pasado.
Reporte
— Caídas
La pierna derecha de Franco le ha causado algunos problemas en el pasado. Se perdió unas dos semanas en septiembre del 2021 debido a rigidez en el tendón de la corva derecha, y pasó la mayor parte de junio lesionado.