
San Pedro de Macorís. – El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, aseguró que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está “reprobado”, tras cinco años al frente de la administración pública, con calificaciones muy deficientes en los principales servicios del Estado.
“En una evaluación a simple vista de estos cinco años de gestión del PRM, concluimos que han reprobado con muy malas notas en los servicios básicos y en la gerencia del Estado. En lugar de celebrar, este gobierno debería hacer una misa y pedir perdón al pueblo dominicano”, manifestó García.
Le recomendamos leer :Francisco Javier afirma gobierno del PRM ha “abandonado el pueblo”
El dirigente peledeísta criticó la gestión del actual gobierno en áreas clave como la economía, educación, energía eléctrica, agua potable, salud y el sector agropecuario, señalando que en varias comunidades hubo protesta este 16 de agosto por apagones , escasez de agua y otras reclamaciones sociales.

“Hoy, 16 de agosto, vemos protestas en distintas comunidades del país debido a los apagones, la escasez de agua y otras demandas sociales que ya habían sido superadas en los gobiernos del PLD”, afirmó.
Agregó que el poder adquisitivo de la población se ha deteriorado notablemente, con una inflación desbordada y una canasta básica que cada día se vuelve más inaccesible para la mayoría de los hogares.
En cuanto al sistema educativo, dijo que su preocupación por el resurgimiento de problemáticas superadas: “Hoy estamos discutiendo la falta de cupo para los estudiantes, la carencia de útiles escolares y de uniformes, temas que ya habían sido solucionados. Estos problemas en la antesala del inicio del año escolar, es evidencia de improvisación y falta de planificación estratégica por parte del gobierno”.
También cuestionó el estado de los hospitales públicos, asegurando que “hoy parecen casas del terror,” y que el sistema de salud ha colapsado en los últimos cinco años.
Las declaraciones se produjeron durante un recorrido por San Pedro de Macorís, donde García sostuvo encuentros con pescadores en Guayacanes, productores agropecuarios en El Puerto, así como con dirigentes, jóvenes y profesionales de la provincia.