Francisco Javier García afirma Gobierno lleva al país a la deriva
Santo Domingo. – El aspirante presidencial para las elecciones de 2028 y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó hoy que en República Dominicana hay personas pasando hambre debido al alto costo de la canasta familiar, lo que ha llevado a muchos a un “ayuno intermitente obligatorio”.
García sostuvo que el gobierno debe enfocarse en gobernar, ya que la actual situación del país es como si no hubiera dirección.
“Los tripulantes del barco están en otro mundo, sumidos en sus sueños, sin entender la pesadilla que vive el pueblo dominicano”, expresó.
“El PRM lleva al país como un barco a la deriva. No hay un solo servicio público que esté igual o mejor que cuando lo dejamos. Todo es un desastre”, enfatizó.
Asimismo, criticó el estado de distintos sectores clave: “Si miramos a Salud Pública, es un caos; la economía está en declive; la educación ha colapsado a pesar del 4 % del PIB destinado al sector. El Ministerio de Educación está lleno de ‘botellas’, y lamentablemente, han regresado los apagones, sumiendo a la población en la incertidumbre y colocando a los empresarios al borde del colapso”.
Entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, García también abordó la crisis migratoria, asegurando que está totalmente fuera de control.
El dirigente político afirmó que lo único en lo que el PRM es bueno es en hacer oposición y que el PLD ha demostrado su capacidad de gobernar. “Zapatero a su zapato. El PLD es el único partido con la preparación y la experiencia necesarias para sacar al PRM del poder”, sostuvo.
Durante la entrevista, que se extendió por más de una hora, también criticó la situación de la Cámara de Cuentas, calificándola como “el mayor desastre institucional de la historia de la República Dominicana”.
García destacó que ha recorrido el país durante los últimos ocho meses y que, en este momento, cuenta con el respaldo de más del 90 % de la estructura partidaria del PLD.
Finalmente, agradeció a Dios por su salud y a su familia por el apoyo en este proceso, que, según él, lo llevará a convertirse en el candidato presidencial del PLD y a devolver ese partido al poder, “porque es lo que sabe hacer”.
El Sol de la Mañana se transmite por Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media, y es conducido por Julio Martínez Pozo, Eury Cabral, Consuelo Despradel, Nayib Chaede, Pedro Jiménez, Marielena Núñez, Virgilio Félix y Manuel Cruz.
Etiquetas
Artículos Relacionados