- Publicidad -

- Publicidad -

Francisco Javier acusa al Gobierno de imponer una reforma fiscal disfrazada

Francisco Javier García es miembro del Comité Político.
📷 Francisco Javier García es miembro del Comité Político del PLD.

Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, denunció que el Gobierno está aplicando una reforma fiscal encubierta, afectando directamente a la población con nuevos incrementos en servicios y seguros.

García señaló que esta intención del Ejecutivo ha quedado evidenciada con los recientes aumentos en las tasas aeroportuarias y en las primas mínimas y coberturas del seguro obligatorio de vehículos.

El también miembro del Comité Político del PLD advirtió que estas medidas, adoptadas por la Comisión Aeroportuaria y la Superintendencia de Seguros, tendrán un impacto negativo sobre todo en los sectores de clase media y población más vulnerable del país.

Lea también: Francisco Javier García asegura hay poca circulación de dinero en sectores claves

“Hace unos meses, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tuvo que retirar del Congreso Nacional su propuesta de reforma fiscal ante el rechazo generalizado de la población. Sin embargo, ahora intenta imponerla por vías indirectas, afectando el bolsillo de los ciudadanos”, afirmó.

Francisco Javier explicó que el aumento en las tasas aeroportuarias, aprobado para entrar en vigencia el 1 de noviembre a solicitud de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), encarecerá significativamente el precio de los boletos aéreos para quienes viajan desde y hacia el país.

Sobre el incremento de este lunes en las primas mínimas y coberturas del seguro de ley de vehículos, consideró que también perjudicará a una población que, en los últimos cinco años, ha visto reducida su capacidad adquisitiva.

“El Gobierno ha optado por trasladar su ineficiencia a la gente. Está imponiendo cargas adicionales sin un debate abierto, lo que constituye una falta de transparencia y una burla a la voluntad popular”, sostuvo.

García defendió los gobiernos del PLD, asegurando que durante sus gestiones el pueblo dominicano disfrutó de mayores niveles de bienestar económico y social.

En ese sentido, reiteró que trabaja de manera incansable con miras a ganar las elecciones presidenciales de 2028, con el objetivo de “devolverle al país el sosiego, el desarrollo, la paz y la esperanza”.

Etiquetas

Artículos Relacionados