Francisco Javier: «Ahora lo que viene es una tarea fuerte de trabajo político»
SANTO DOMINGO.- Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó su participación en el Comité Nacional de Campaña de la organización y su trabajo a favor de su candidato presidencial, Abel Martínez.
“Ahora lo que viene es una tarea fuerte de trabajo político, y obviamente nosotros nos vamos a integrar tal y como lo expresé a Abel que podía seguir contando con mi apoyo”, declaró Javier García al ser abordado por la prensa al salir de la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln en donde es velado José Joaquín Bidó Medina, miembro fundador del PLD.
- Publicidad -
García acudió a la funeraria la mañana de este lunes a dar el pésame a los familiares Bidó Medina, uno de los miembros fundadores del PLD, quien falleció ayer domingo por complicaciones de salud.
Adelantó que en los próximos días hará una evaluación para ver cómo marcha la reinserción y que estará participando esta semana en la comisión de estrategia del Partido de la cual forma parte.
Asimismo, avanzó que mañana martes participará en un programa de radio, en la emisora 107.7 donde dará mayores detalles sobre la situación actual en el ambiente político.
Cuestionado sobre las causas que motivaron su renuncia como coordinador del equipo de campaña del candidato presidencial del PLD dijo que en toda campaña existen diferencias de elementos estratégicos, pero que lo importante es que continuará trabajando para que el Partido de la Liberación Dominicana vuelva al poder en el 2024 con Abel Martínez como presidente.
“Hay que apoyar a nuestro candidato a la Presidencia, senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales”, enfatizó.
El montaje de un equipo paralelo para gerenciar la campaña de Abel Martínez habría sido la causa de la renuncia de Francisco Javier García de su posición como coordinador de campaña.
Se recuerda que Francisco Javier renunció la pasada semana a ser coordinador de campaña de Abel, y en su carta de renuncia el experimentado político dejó entrever molestias a la vez que elogia a Martínez y el PLD.
Indica que organizar una campana electoral nunca ha sido una tarea fácil y que en el caso de esta, específicamente, tiene una característica especial ya que se enfrenta en un mismo cuadrilátero electoral a dos figuras que no son simples candidatos, si no a estadistas de experiencia que han pasado ya las pruebas de ser candidatos varias veces.
Etiquetas
Artículos Relacionados