Francisco da hit; Vólquez pierde
Arizona 3,Rojos 1
El mexicano Rodrigo López maniató durante siete innings a la mejor artillería de la Liga Nacional y consiguió su primer triunfo en más de dos meses al conducir ayer a los Diamondbacks de Arizona a una victoria por 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati.
Cincinnati, líder de la División Central, ganó cuatro de sus siete partidos en casa frente a los dos peores equipos de la Nacional, Pittsburgh y Arizona, para seguir bien encaminado hacia los playoffs.
López (6-14) permitió ocho hits y no otorgó boletos. Ganó su primera decisión desde el 8 de julio. El mexicano tenía marca de 0-7 con 6.53 de efectividad en sus 11 últimas aperturas. L
os Rojos vieron otra salida irregular del dominicano Edinson Vólquez (3-3), quien ha tenido dificultades para encontrar su mejor condición después de ser operado del codo el año pasado.
Los Rojos tenían ocho juegos de ventaja en su división sobre San Luis al comenzar la jornada, por lo que se pueden dar el lujo de probar alternativas para su rotación.
Vólquez parecer ser una de las mayores incógnitas. cuando permitió sólo un hit en siete entradas en blanco contra Pittsburgh. Gutiérrez se apuntó su décimo rescate del año.
Por los Rojos, el dominicano Juan Francisco de 4-1 y su compatriota Vólquez de 2-1.