Francisco Cordero es electo Salón de la Fama

Francisco Cordero es electo Salón de la Fama

Francisco Cordero es electo  Salón de la Fama

Francisco Cordero tuvo una buena carrera en las Grandes Ligas, durante 14 campañas. AP

Santo Domingo.-El ex cerrador Francisco Cordero fue electo ayer al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Cordero será exaltado en el ceremonial 56 que será celebrado el domingo 13 de noviembre.

El presidente del Comité Ejecutivo del Pabellón de la Fama, Dionisio Guzmán, ponderó que Cordero se convirtió en el quinto deportista que recibe la distinción en este proceso de selección.

Se unirá al otrora lanzador zurdo Efraín Valdez, Francisco García, en baloncesto y a los propulsores Fernando Teruel, ex técnico de la selección nacional de baloncesto y Héctor J. Cruz, notable periodista y bibliógrafo deportivo.
Guzmán expresó que la elección de Cordero recayó sobre los miembros de la crónica deportiva de todo el país, que cada año seleccionan dos inmortales. Anteriormente los cronistas habían seleccionado al canastero García.

Historial de Cordero
Cordero es un ex lanzador derecho nativo de Santo Domingo que debutó en las Grandes Ligas el 2 de agosto de 1999 con los Tigres de Detroit. Su ruta hacia el estrellato la inició en los Rangers de Texas y se extendió por Milwaukee y Cincinnati.

Francisco perduró lo suficiente como para terminar como el más grande relevista dominicano de todos los tiempos. Sus 329 rescates en 14 temporadas no dejan lugar a dudas, a pesar de que su estrellato llegó seis años después de aquel debut exitoso de 1999 contra los Medias Blancas de Chicago.

Cordero tuvo apenas 25 salvamentos en sus primeras cinco temporadas, después de haber relevado en 191 partidos. Desde ese entonces, el diestro salvó 304 en nueve temporadas, para promedio de 33.7 por campañas.

Aunque nunca fue líder en salvamentos, Francisco Javier Cordero tuvo siete temporadas de más de 30 rescates, incluyendo tres de 40 o más. Tuvo una cifra tope de 49 en la campaña 2004 cuando vio acción en 67 partidos con Texas.

Cordero cerró 37 juegos con éxito en 2005, 44 en 2007, 34 en 08, así como 39, 40 y 37 entre el 2009 y 2011. Su récord de victorias y derrotas fue de 47-53 y efectividad de 3.38.

Expectativas

— Calidad
Cordero también está compitiendo para ser inmortal por el Salón de la Fama de los Rojos de Cincinnati en 2023. Compite con Bronson Arroyo, Aaron Boone, Aaron Harang y Scott Rolen. Cordero tuvo cuatro años con los Reds.



El Día

Noticias Relacionadas