SANTO DOMINGO.-La comunicadora y actriz dominicana residente en Estados Unidos, Francisca Lachapel, hace un repaso por su historia y detalló las claves que considera han sido vitales para llegar donde se encuentra en este momento a nivel profesional.
Francisca Antonia Méndez Montero, nombre de pila de la joven, cuenta que una de las claves del éxito es creer en sus sueños, por lo que se remontó al 2004 cuando le hizo un pedido de fe a Dios y seis años después le dio forma a sus sueños.
En ese año viajó a Nueva York en busca de sus sueños, tanto así que logró convencer al cónsul de esa ciudad para que le otorgara la visa, con la promesa de que no se quedaría allá, pero lo hizo a sabiendas de que no sería fácil, de que tendría que saltar muchos muros y esquivar muchos obstáculos para llegar a la meta.
Se armó de valor y empezó a trabajar vendiendo ollas en las calles de Nueva York, pero confesó que en ese trabajo no le iba tan bien. Luego, entró como mesera en un restaurante,y con el dinero que ganaba le enviaba 50 dólares cada semana a su madre.
Todo iba mejorando hasta que un día por una experiencia que vivió en el restaurante, su voz interior despertó y le recordó que no estaba haciendo nada para conquistar los sueños que la llevaron hasta allá, y por los que una vez casi durmió a la intemperie en un parque porque no tenía con que pagar una renta.
En ese momento, un señor que es amigo de su madre, le reconoció y le dio albergue. Por eso, asegura categóricamente que Dios está presente en cada paso de su vida.
2015 fue un año inolvidable para ella, porque después de superar todas las pruebas del concurso “Nuestra Belleza Latina”, de Univisión junto a su personaje “Mela la Melaza” ganó la corona, que asegura le abrió las puertas del éxito.
Como resultado de ese premio ganó un contrato por un año en Univisión, en el programa ‘Despierta América’.
En la televisión
— Un desafío
Para estar todos los días en la pantalla chica tuvo que prepararse y estudiar inglés para que en cada salida brindar calidad a la audiencia que sigue este programa que también es transmitido en su natal República Dominicana.