Santo Domingo.- La candidata a la vicealcaldía del Distrito Nacional, Francina Hungría, afirmó que tiene garantías de que de no será una candidata de adorno de ganar en las próximas elecciones.
“Lo primero es, que existe un presupuesto de un 4% que se le asigna directamente y legalmente a la vicealcaldía para impulsar proyectos de educación, niñez, juventud, inclusión de género o personas con discapacidad, entonces en ese sentido es la primera garantía”, explicó.
En ese mismo orden expresó “tu sabes que yo vengo con mi agenda desde la Sociedad Civil, agenda que motivó a el alcalde Roberto Salcedo, a tenerme como su compañera”.
Al preguntarle su opinión sobre los comentarios negativos que ha generado su candidatura expresó “pues más que nada las opiniones que yo he podido ver, porque yo acceso a mi Facebook desde mi celular y leo los comentarios y todo, resaltan precisamente la necesidad que existe de que tengamos ya una cultura más inclusiva, un entorno más inclusivo que es el que ha manifestado el alcalde Roberto Salcedo que es su intensión al insertarme en su boleta”.
Hungría destacó que su prioridad es, si llega a la vicealcaldía, lograr que las personas discapacitadas tengan las mismas oportunidades que ella tuvo para reintegrarse a la sociedad de manera digna.
La candidata apuntó que dentro de los proyectos que tiene es el de proponer una ley que asegura va a revolucionar la sociedad dominicana. Se trata de un proyecto que insertará al ejercicio laboral, a través de un programa de capacitación, a personas que sufren de alguna discapacidad.
Al ser entrevistada en el programa “Lenis García Opiniones”, Hungría también expresó sentirse conforme con el proceso que agotó para demostrar su domicilio en el Distrito Nacional a la Junta Central Electoral y al mismo tiempo destacó el buen trabajo que ha realizado el presidente Danilo Medina durante en su gestión.